RESIDENCIA DE MAYORES

DESCRIPCIÓN

El nuevo Centro Asistencial – Residencia de Mayores, está situado entre Ronda Sur y la Avenida de los Dolores. Esta Localización es envidiable puesto que posee unas conexiones inmejorables con el resto de la ciudad así como con las poblaciones colindantes.

El Centro Asistencial se desarrolla atendiendo a la funcionalidad ligada a una arquitectura innovadora, permitiendo un esquema en el que los ocupantes tengan la máxima comodidad y disfrute del mismo. Se estructura en cuatro plantas sobre rasante y un semisótano, en las cuales se desarrollan los diferentes usos del centro; en la planta baja y en el semisótano se repartirán parte del programa de necesidades comunes que siempre irán ligadas a las zonas exteriores; en el resto de plantas se combinan los usos sociales con los habitacionales, fomentando de esta manera la interrelación entre los diferentes ocupantes del centro asistencial.

El edificio proyectado se contempla como un juego de volúmenes que será generado por la propia funcionalidad del edificio, en la que las habitaciones dobles y las habitaciones simples serán las que marquen dicho juego volumétrico, proporcionando un gran dinamismo a su geometría; dicho juego se lleva también al espacio exterior en el que la topografía planteada crea un espacio singular con una marcada personalidad y carácter que está ligado a los usos comunes del centro.

DETALLES

Edificio asistencial dividido en 4 plantas con 171 camas, centro de día, zonas de actividades, espacios exteriores.

TIPOLOGÍA

Equipamiento, Residencia, Asistencial

FECHA DE CONSTRUCCIÓN

Murcia | 2019