CASA PUERTA DEL ZOCO

DESCRIPCIÓN

Edificio de nueva planta situado en un entorno privilegiado del centro de Murcia en la Calle Santa Teresa esquina Calle Sagasta.

La localización del edificio dentro del Casco Histórico de Murcia, plantea una serie de condiciones estéticas, volumétricas y funcionales importantes, las cuales, desde IH|arquitectos han sido consideradas desde las primeras fases de proyecto para obtener la mejor solución de integración dentro de la trama urbana.

El edificio Casa Puerta del Zoco se integra con los edificios de su entorno gracias a su estilo tradicional, el cual, mediante el uso de materiales y técnicas actuales unido a detalles de acabados, le proporciona un lenguaje contemporáneo en su entorno integrándose con el mismo.

Los materiales usados en el inmueble, como el revestimiento de estuco veneciano y el uso de un patrón proveniente de la Lacería del Casino de Murcia, son un guiño a la cultura y tradición murcianas. De igual manera, la hornacina existente en la fachada del edificio antiguo se conserva y se integra en la nueva composición de la fachada.

DETALLES

4 Viviendas, local

TIPOLOGÍA

Vivienda colectiva

FECHA DE CONSTRUCCIÓN

Murcia | 2019