COMIENZAN LAS OBRAS DE LA CÁRCEL VIEJA

Hoy, en un acto celebrado en el interior del patio de acceso del emblemático edificio, se han firmado las actas para el comienzo de las obras de Rehabilitación de la Antigua Prisión Provincial de Murcia. Durante el acto se ha expuesto y explicado el proyecto MUROS ETÉREOS ante diversos medios y autoridades.01 - Vista Exterior Delantera 960x640px

 

NATURAE II

Nuestra obra para Natura II consistente en una promoción de viviendas unifamiliares con piscina en Los jerónimos sigue a buen ritmo.

Cartel plan parcial costera sur

Murcia da un paso mas para un urbanismo más sostenible

La junta de gobierno del ayuntamiento de Murcia aprobó el miércoles 29 de Abril el proyecto de reparcelación del ZM – SA1 de Santo Angel realizado por IH|ARQUITECTOS para la promotora / constructora Pérez Cánovas, el cual aboga por un desarrollo sostenible minimizando el impacto ambiental y mejorando la sostenibilidad de las futuras viviendas.

El proyecto que abarca una superficie de 14.420 m2, permitirá el acceso a los murcianos a viviendas protegidas sostenibles y de calidad a la par que aboga por un desarrollo urbano sostenible al destinar una gran parte de la superficie del sector a espacios verdes y zonas comunes.

Murcia por un Urbanismo más sostenible

REUNIÓN APIRM SOBRE MAR MENOR

Reunión con la Consejería de Urbanismo y Medio Ambiente junto con la participación de la Asociación de Promotores y Profesionales del sector, participando IH|arquitectos como estudio de arquitectura comprometido con la recuperación del Mar Menor y con el medio ambiente.

PHOTO-2020-01-16-11-22-56

RESIDENCIA DE MAYORES EUROSENIORS CLUB

Las obras de la nueva Residencia de Mayores en Murcia, proyecto desarrollado integramente por IH|arquitectos, comienzan su ejecución a cargo de la constructora Acciona.

La nueva residencia contará con una capacidad de 171 plazas para residentes y 20 de estancias diurnas cumpliendo con los máximos estándares en seguridad, confort y bienestar.

EUROSENIORS CLUB COMIENZA SU EJECUCIÓN – GRUPO EMERA

Visita Técnica a la Cárcel Vieja

Ayer, IH|arquitectos realizo una visita técnica a la Cárcel Vieja junto con el Alcalde de Murcia y  el Comité de Expertos Culturales para ver in situ las sugerencias realizadas por los mismos en relación al proyecto.

De esta visita se han hecho eco diversos medios de comunicación, así como algunas asociaciones, destacando la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia APIRM.

 

Las obras para convertir la Cárcel Vieja en un «lugar para pasear» se iniciarán a final de año

Rueda de Prensa Ayuntamiento + COAMU

El Ayuntamiento de Murcia junto con el Colegio Oficial de Arquitectos patrocinaron ayer una rueda de prensa para la presentación oficial de los proyectos finalistas del concurso para la Rehabilitación de la Cárcel Vieja de Murcia, cuyo principal exponente fue, «Muros Etéreos» , proyecto ganador del despacho IH|Arquitectos.

La explicación del proyecto «Muros Etéreos», realizada por Manuel Hernández Jiménez, socio-fundador de IH|Arquitectos giró en torno a la presentación de las ideas-claves del proyecto:

  • Integración urbana – Conexión a la ciudad
  • Permeabilidad – Revelación de la Cárcel a la ciudad.
  • Luminosidad de la propuesta.
  • Memoria histórica – Respeto al edifico y a su historia.
  • Funcionamiento del complejo – Mayoritariamente usos culturales.
  • Flexibilidad programática

El proyecto se nutre de estas ideas-claves dando lugar a un anteproyecto que responde a estas necesidades de una manera conservadora a la par que innovadora.

IH|Arquitectos  se enorgullece de haber sido seleccionado como ganador del concurso, y asume la enorme responsabilidad que implica el proyecto para la ciudad de Murcia y sus habitantes.

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Murcia